Economía/Empresas.- Sindicatos piden a Vázquez información "más concreta" del rechazo de la segunda oferta de Imperial

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:45

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Altadis reclamaron hoy al presidente de la tabaquera hispano-francesa, Antonio Vázquez, información "más concreta" sobre el rechazo de la oferta revisada de Imperial a 47 euros por acción, al tiempo que expresaron su inquietud por las garantías de mantenimiento de empleo.

Concretamente, un portavoz de CC.OO. pidió a Vázquez que explique a los empleados los motivos "reales" del rechazo a la segunda oferta de la británica, que supone valorar la compañía en 12.037 millones de euros, ya que podría haber otras cuestiones "al margen" detrás del argumento utilizado por el consejo de administración.

Asimismo, preguntó al presidente de Altadis si en algún momento el consejo de administración dará una respuesta afirmativa a la británica y auguró, en declaraciones a Europa Press, que la compañía "no quedará como está" tras haber recibido dos propuestas por parte de Imperial.

"A partir de esta situación, se ha desencadenado una situación de adquisición del grupo, y puede que existan otros elementos que estén al acecho a la espera de ver la oferta final", dijo.

Asimismo, subrayó la "incertidumbre y preocupación" por la que pasan los trabajadores de Altadis, porque "detrás de una fusión hay una regulación de empleo".

En el mismo sentido se pronunció un portavoz de UGT, quien se refirió a la "intranquilidad generalizada" de los empleados y reclamó "información concreta" sobre una eventual operación con Imperial, y que, en cualquier caso, la sede social y los directivos permanezcan en España.

"La impresión que tenemos es que Altadis no termina sola el año, pero desconocemos en manos de quien acabará", dijo a Europa Press el responsable de UGT, quien volvió a exigir que, en cualquier caso, la sede social y los directivos deben permanecer en España. "Nos preocupa las garantías de los puestos del trabajo y que la sede social permanezca en la calle Eloy Gonzalo", insistió.

Por último, consideró "inevitable" preguntar al presidente de la tabaquera hispano-francesa por el futuro de la compañía en el transcurso de la reunión del Comité Europeo del grupo hispano-francés, que se celebrará a primeros del próximo mes de mayo.