Economía/Empresas.- La Sirena aumentó sus ingresos un 4,3% en 2006 y situó su beneficio neto en 2,8 millones

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 13:42

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sirena aumentó su facturación un 4,3% en 2006, hasta alcanzar 154,5 millones de euros, y situó su beneficio neto en 2,8 millones de euros, informó hoy la compañía de alimentos congelados con marca propia.

La Sirena invirtió 12,5 millones de euros en 2006, año que cerró con un total de 187 tiendas después de inaugurar 24 establecimientos, de los cuales once se abrieron en Cataluña, tres en Castellón y diez en la Comunidad de Madrid.

Estas aperturas se enmarcan dentro de su plan de expansión tras la entrada de 3i en su accionariado, cuyo objetivo es potenciar la presencia de la compañía en todo el territorio nacional a cinco años, hasta duplicar su número de tiendas para alcanzar los 300 establecimientos en 2010.

El director general de La Sirena, Manel Estany, destacó que concluir el pasado año con un total de 187 tiendas es "el resultado de una redefinición de la estrategia de la compañía, cambiando de un modelo industrial a un modelo más comercial, destinando más recursos al desarrollo y a la mejora de los puntos de venta".