Economía/Empresas.- SITA obtuvo una cifra récord en ingresos por nuevo negocio de 817 millones en 2006

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 19:32

MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

SITA, fabricante de infraestructuras globales de red y soluciones para la industria del transporte aéreo, alcanzó una facturación de 1.194 millones de euros en 2006 y una cifra récord en ingresos por nuevo negocio de 817 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

El presidente de SITA, Paul Coby, afirmó que "el indicador más significativo" para la industria general del transporte aéreo es que su compañía haya firmado más de 800 millones de euros en nuevos contratos el año pasado, por primera vez.

"En SITA hemos logrado alcanzar los objetivos establecidos el año pasado, cuando reunimos todas las áreas de aplicaciones y comunicaciones del negocio en una sola organización. Hemos ofrecido, en una clara estrategia de inversión, un sencillo acercamiento integrado al cliente y una estructura de la organización simple y a un coste razonable", agregó Coby.

Por su parte, el consejero delegado de SITA, Franceso Violante, destacó además que la empresa ha retornado a sus clientes cerca de 53 millones de euros por reducciones en los costes de sus servicios de redes, que SITA continúa ofreciendo sobre una base sin ánimo de lucro.

"SITA ha manteniendo su posición como líder mundial en soluciones de 'check-in', las cuales fueron utilizadas por más de 550 millones de pasajeros el año pasado. además estamos invirtiendo a futuro a través de tecnologías innovadoras tales como OnAir, nuestra asociación con Airbus, que verá el uso del teléfono móvil a bordo convertirse en una realidad en un futuro próximo", agregó Violante.

Algunos de los anuncios más importantes realizados por SITA el año pasado fueron: un acuerdo de 74 millones de euros para modernizar las operaciones de Malaysia Airlines; un acuerdo de externalización de TI en el aeropuerto de London City; la creación de un filtro para compartir los datos de los pasajeros entre Europa y Norteamérica; el lanzamiento de una solución de alta seguridad para descargar software y datos sobre el A380 de Airbus, y un acuerdo para duplicar la capacidad de pasajeros en el aeropuerto de Beijing.

Contenido patrocinado