Economía/Empresas.- SK 10 culmina la primera fase del contrato con Embraer, que asciende a unos 218 millones en 7 años

Actualizado 10/07/2007 20:10:39 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aerospace Group SK10, compañía cabecera de la división aeronáutica del Grupo Alcor, con sede en Sevilla, entregó al fabricante aeronáutico brasileño Embraer el primer conjunto que une las alas al fuselaje del avión modelo 190/195, con lo que culminó la primera fase del contrato con este fabricante y comenzará su fabricación en serie durante los próximos siete años, en los que se espera superar la cifra de 218 millones de euros, unos 300 millones de dólares.

Según indicó SK 10 en una nota remitida a Europa Press, durante el mes de marzo de 2007 ya se hizo la entrega del conjunto de las puntas del ala ('wing let').

Aerospace Group SK 10 se adjudicó este contrato de Embraer en septiembre de 2006, lo que significó el primer acuerdo de la industria aeronáutica andaluza con el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo.

Al igual que sucedió con el conjunto 'wing let', una vez homologado el 'wing stub' por parte de Embraer, Aerospace Group SK 10 comenzará su fabricación en serie al menos durante los próximos siete años.

Este programa para Embraer, que se desarrollará en la planta de Aerópolis de SK3000 en Sevilla, supone para Aerospace Group SK 10 "consolidarse como suministrador de primera línea con este fabricante y posicionarse adecuadamente para participar en nuevos programas".

La cabecera de la División Aeronáutica del Grupo Alcor, también trabaja actualmente como 'prime contractor' para los principales programas de EADS CASA y Airbus.

Esta división, que inició su andadura en 1994, se estableció en Andalucía en 2003 con la creación de SK10 Andalucía, que cuenta con dos plantas industriales en Cádiz. Posteriormente, se adquirió la compañía TGA, actualmente SK3000, que tiene a su vez dos plantas industriales en Sevilla.

Aerospace Group SK 10 emplea en Andalucía a 450 personas y en los cuatro últimos años ha invertido más de 30 millones de euros en el desarrollo de sus instalaciones y actividad.

El propósito del Grupo Alcor en los próximos años es "potenciar el crecimiento de su división aeronáutica en Andalucía con un ambicioso plan de inversiones acorde a su condición de suministrador de primera línea y participe de los programas de varios de los principales fabricantes mundiales del sector".

Europa Press Comunicados Empresas