29 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 13:58:54 CET

Economía/Empresas.- SkyEurope compra cinco nuevos aviones Boeing 737-700 por 218 millones

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'low cost' SkyEurope Airlines ha firmado un contrato con el constructor aeronáutico estadounidense Boeing para la compra de cinco aviones Boeing 737-700 de nueva generación, por un valor de 295 millones de dólares (218 millones de euros), informó hoy la aerolínea en un comunicado.

SkyEurope tiene actualmente en curso un pedido de 26 737-700 de nueva generación mediante operaciones de 'leasing' o acuerdos de compra directa. "Somos pioneros en la implantación del modelo 'low cost' en Europa Central y del Este y utilizamos un tipo de aeronave muy empleada por este tipo de compañías", señaló el consejero delegado de la aerolínea, Christian Mandl.

"Ahora, con los Boeing 737-700 de nueva generación, operamos con la flota más moderna de esta región, una flota que es óptima en términos de uso de fuel, coste-efectividad y respeto al medio ambiente", agregó Mandl.

La región de Europa Central y del Este requerirá unos 500 aviones en los próximos 20 años. Las aeronaves de un solo pasillo representarán más de las tres cuartas partes de la demanda que se genere. "El mercado del bajo coste que está funcionando actualmente necesita aviones seguros y económicos. La nueva generación de 737-700 cumple ambos requisitos", afirmó por su parte el vicepresidente de Ventas para Europa y Asia Central de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Marlin Dailey.

SkyEurope ha equipado sus aeronaves con 'blended winglets', un acabado especial de las alas que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 4%. Con este modelo de ala se consigue disminuir también los gastos de mantenimiento de motor y los niveles de ruido en el despegue.

Europa Press Comunicados Empresas