Economía/Empresas.- Sodexho obtuvo un beneficio neto de 347 millones en 2007, un 11% más

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:56

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sodexho obtuvo un beneficio neto de 347 millones de euros en el ejercicio fiscal 2007 cerrado en agosto, lo que significa un crecimiento del 11% en relación al año anterior, informó hoy la compañía de servicios de restauración y cheques.

Sodexho atribuyó esta mejora a la evolución del beneficio de explotación, que aumentó un 14,5% y se estableció en 640 millones, así como al descenso del gasto en intereses relacionado con las reducciones de deuda, y al mantenimiento de un tipo impositivo por debajo del 35%.

La cifra de negocio experimentó un incremento del 8,3% y se elevó a 13.385 millones de euros, con progresos destacados tanto en los servicios de restauración como en la división de cheques y tarjetas de servicio.

A lo largo del año, el grupo ha continuado implantando su estrategia, y ha logrado una tasa de fidelización de clientes del 94%, aunque en el mercado de Estados Unidos ha logrado superar el objetivo del 95%.

A la vista de estos resultados y el nivel de flujo de tesorería, el consejo de administración propondrá en la junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 1,15 euros, lo que supone un aumento de la retribución del año anterior del 21% y un 'pay out' del 53%.

El director general de Sodexho, Michel Landel, afirmó que la compañía "mira hacia el futuro con toda confianza", debido a la diversidad de su equipos, su sólida motivación, el gran potencial de sus mercados y la pujanza de su modelo financiero.

SUBIDA DE ALIMENTOS.

Sobre la subida de alimentos registrada en diversos países, la empresa "confía en su capacidad para gestionar la reciente subida de precios a escala internacional" a través de la búsqueda de nuevas fuentes de suministros, en el cambio de menús y la mejora de la productividad de sus adquisiciones.

Asimismo, Landel anunció que la compañía de servicios y cheques de restauración pretende lanzar en el próximo ejercicio un nuevo plan internacional de acciones para empleados de un total de 25 países, sin más precisiones.

Para el ejercicio fiscal 2008, la empresa se ha marcado como objetivo conseguir un crecimiento orgánico de más del 7% y un aumento aproximado del beneficio de explotación del 12% a un tipo de cambio constante, sin incluir las oscilaciones de divisas.