Economía/Empresas.- Sol Meliá firma un acuerdo con Amadeus para ofrecer sus mejores tarifas en el sistema de reservas

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 14:20

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Amadeus España, proveedor de tecnología para el sector turístico, ha alcanzado un acuerdo con Sol Meliá por el que la cadena hotelera ofrecerá sus mejores tarifas en el sistema de reservas Amadeus, tras la adhesión al programa 'Best Available Rate' (BAR), en el que ya están incluidas más de 70 cadenas hoteleras.

Sol Meliá se compromete así a proporcionar a las agencias de viajes, a través del sistema de reservas, las mismas tarifas que están disponibles en sus propios canales de distribución, como su página web o su central de reservas, informó hoy Amadeus España en un comunicado. Cerca de 9.100 agencias españolas están conectadas al sistema de Amadeus en España y en todo el mundo hay más de 89.000 usuarias.

"Gracias al programa BAR, el agente cuenta con una información completa, absolutamente fiable y en tiempo real sobre tarifas que ofrecer a sus clientes, sin tener que consultar las diferentes páginas de las cadenas hoteleras, llamar a sus centrales de reservas o a los hoteles para verificar si tienen el mejor precio", subraya el comunicado.

El director de Distribución de Sol Meliá, Javier Silvestre, afirmó que la adhesión al programa "permitirá acercar a las agencias de viajes las mejores tarifas con la mayor seguridad y garantía, demostrándoles el interés de Sol Meliá en ofrecer paridad de precios y disponibilidad de inventarios a través de los diferentes canales de distribución".

"Estamos seguros de que este acuerdo contribuirá a facilitar el trabajo al agente, y en última instancia, a beneficiar al cliente final", indicó Silvestre, y apuntó que la cadena hotelera prevé centralizar este año el 26% de sus ventas a través de sistemas de distribución global (GDS) como Amadeus.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, señaló que en España el número de reservas de hotel procesadas a través del sistema ascendió a 688.000 en 2006, un 10% más que el año anterior. España se sitúa así entre los tres primeros de Amadeus en cuanto a penetración de las reservas hoteleras.

"Se están realizando grandes esfuerzos para incluir toda la oferta y las mejores tarifas de los proveedores líderes que aportan un contenido de gran valor a los agentes de viajes, como es el caso de Sol Meliá. Esta cadena utiliza además 'Dynamic Access', el mayor nivel de conexión al sistema Amadeus para los proveedores hoteleros.

Desde su puesta en marcha en febrero de 2006, más de 70 cadenas hoteleras se han adherido al programa BAR. Entre las más destacadas para el mercado español se encuentran Accor, Sercotelhoteles, AC Hotels, Barceló Hoteles, NH Hoteles, Keytel y Worldhotels.