Actualizado 16/01/2007 18:51 CET

Economía/Empresas.- Sólo el 15% de las empresas contratan una póliza de viajes para ejecutivos, según Europea de Seguros

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tan sólo el 15% de las empresas establecidas en España contratan una póliza de viajes apropiada para sus ejecutivos, frente al 80% de los países del norte de Europa, que cuentan con "mayor cultura de prevención", y el 48% de media en el área de Europa Central, según señaló hoy Europea de Seguros.

Los desplazamientos de ejecutivos figuran entre los más dinámicos del sector general de viajes y en nuestro país ha movido en el último año 2.000 millones de euros y crece a un ritmo del 10% anual. España se posiciona como el cuarto país donde el sector de viajes de ejecutivos aumenta más deprisa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia. El crecimiento en el resto de Europa se sitúa en una media del 5%, razón por la que Europea de Seguros considera "prioritario" este negocio.

El director general de Europea de Seguros, David Hernández, señaló que las pólizas de viajes de ejecutivos representan el 10% sobre el total de primas emitidas por la compañía, de 36 millones de euros en 2006. "Un porcentaje que se ha consolidado en los últimos años y aumentará ligeramente en el futuro", agregó.

En su opinión, en España queda "un largo camino" por recorrer en los seguros de ejecutivos. "La razón es que aún están poco introducidos, sin embargo, la concienciación tanto de las empresas, como de los ejecutivos cada vez es mayor", explicó Hernández.

Para dar respuesta a este mercado en expansión, Europea de Seguros ha mejorado su póliza especializada en este negocio, 'business Star', con novedades en la cobertura de recuperación de datos informáticos y en declaraciones de siniestros 'on line'.

Europa Press Comunicados Empresas