Actualizado 03/07/2007 21:17 CET

Economía/Empresas.- Sonatrach negocia el abastecimiento y la toma del 25% de las centrales de gas de EDP en España

(((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo asunto)))

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo argelino Sonatrach está negociando con EDP el abastecimiento y la toma de una participación del 25% en sus centrales de ciclo combinado a gas en España, indicaron hoy a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

'Cinco Días' indicó hoy que Sonatrach negocia un contrato que incluye la adquisición de hasta un 5% de EDP y la toma de entre el 20% y el 25% de las plantas de ciclo combinado en desarrollo por parte de HC Energía --filial de la portuguesa en España--.

El acuerdo de principios que sirve de base para la negociación fue suscrito el pasado 2 de abril. Este acuerdo contempla la creación de una sociedad empresarial que estudie, además de la participación de Sonatrach en las centrales, el abastecimiento a largo plazo por parte de la empresa estatal argelina de cantidades de gas natural de hasta 2.000 millones de metros cúbicos al año.

Sonatrach cuenta con una participación del 36% en el nuevo gasoducto entre Argelia y España, Medgaz, que estará operativo en 2009. La argelina podrá transportar 3.000 millones de metros cúbicos a España, a pesar de que el Ministerio de Industria sólo le ha concedido licencia para comercializar 1.000 millones de metros cúbicos.

Europa Press Comunicados Empresas