Economía/Empresas.- Sony y la alemana Qimonda crean una 'joint venture' para fabricar memoria DRAM

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 12:44

MUNICH/TOKIO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gigante electrónico japonés Sony y el fabricante de hardware alemán Qimonda han creado una 'joint venture', que se llamará Qreatic Design y que fabricará chips de memoria DRAM, anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado.

Según los términos del acuerdo, ambas compañías ostentarán una participación del 50% cada una en la nueva sociedad, cuyo objetivo prioritario será el diseño de memorias DRAM y aplicaciones gráficas de alta gama.

La nueva compañía tendrá sede en Tokyo, y se espera que la producción, que contará con la dedicación de 30 ingenieros expertos tanto de Sony como de Qimonda, comience a finales de año tras obtener las autorizaciones pertinentes de los reguladores y superar otras condiciones de cierre.

El comunicado subraya que a través de los esfuerzos conjuntos de Sony y Qimonda, ambas con un elevado grado de experiencia en la fabricación de DRAM, la nueva 'joint venture' realizará un esfuerzo tecnológico sin par en el sector.

"Creemos que la 'joint venture' respaldará el diseño futuro del producto y preparará el terreno para nuestra diversificación en productos fuera del sector del PC", subrayó el consejero delegado de la compañía alemana, Kin Wah Loh.

Tsuyoshi Kashiwagi, procedente de Sony, será el presidente y consejero delegado de la nueva compañía, mientras que Thomas Seifert, de Qimonda, será nombrado presidente del consejo de la 'joint venture'.