Economía/Empresas.- SOS da por terminadas las conversaciones con diferentes inversores tras el acuerdo con Ebro

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 12:36

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

SOS Corporación Alimentaria ha dado por terminadas las conversaciones mantenidas con diferentes inversores, industriales y financieros, para la entrada en su capital, tras el acuerdo alcanzado con Ebro Foods.

"Se dan por terminadas las conversaciones mantenidas con Sovena Group, Hojiblanca, Bunge y PAI Partners", aseguró la compañía presidida por Mariano Pérez Claver a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SOS comunicó esta decisión al órgano supervisor después de que Ebro Foods anunciara ayer la compra de su división arrocera por un importe de 195 millones de euros y la entrada en su capital, con una participación del 10%, tras suscribir 50 millones de euros en la ampliación de 200 millones iniciada esta semana por SOS.

De esta forma, la compañía presidida por Antonio Hernández callejas se convierte en accionista de referencia del SOS Corporación Alimentaria, junto a Caja Madrid, primer accionista del grupo con una participación del 14,6%, que ya ha manifestado su intención de acudir a la ampliación de capital.

Hasta el momento es una incógnita la participación de las cajas de ahorros andaluzas (Unicaja, Cajasol, CajaGranada y CajaSur), que controlan alrededor del 34% del capital.

Tras la operación, Ebro Foods incorporará dos representantes en el consejo de administración de SOS, que serán su presidente, Antonio Hernández Callejas, y el presidente de Damm y consejero de Ebro, Demetrio Carceller.

Debido a las obligaciones derivadas del contrato de refinanciación de SOS, la oferta de compra está sujeta a la obtención del consentimiento de las entidades financieras acreedoras no más tarde del 14 de diciembre, cuando está previsto el cierre de la ampliación de capital dineraria, así como a la autorización por las autoridades de Competencia.

Ebro Foods ha manifestado su "compromiso irrevocable" a suscribir en el periodo de adjudicación discrecional (tercera vuelta de la ampliación destinada a inversores externos), un importe de 50 millones de euros para completar la ampliación, siempre que haya obtenido a dicha fecha el consentimiento de las entidades acreditantes para la compra y que con esa aportación dineraria el importe suscrito alcance los 200 millones de euros.