Economía/Empresas.- S&P eleva de 'estable' a 'positiva' la calificación crediticia de Sol Meliá

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:31

MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado de 'estable' a 'positiva' la perspectiva de Sol Meliá en reconocimiento a la mejora de sus resultados económicos registrada en los últimos años, así como a su política de reducción de deuda, informó la hotelera en un comunicado.

De esta forma, la calificación crediticia de Sol Meliá se sitúa en 'BB+' con perspectiva positiva, "lo que supone un posible paso previo a la concesión de un rating de 'BBB-', añade la nota.

Este incremento en el 'rating' de la agencia británica se produce tras cuatro años sin movimiento en la calificación, así como pocos meses después de que su homóloga estadounidense Moody's concediese en febrero pasado a Sol Meliá una calificación crediticia de 'grado de inversión', gracias también a una combinación de menor endeudamiento y mejora en los resultados, entre otros factores.

Los resultados obtenidos por Sol Meliá en el ejercicio 2006 superaron las expectativas del mercado, al lograr un incremento del 7,9% en sus ingresos, del 13,2% en su Ebitda y del 51,2% en su beneficio neto, unas cifras en las que "tuvo un impacto muy positivo la política de rotación de activos desarrollada por la compañía en los últimos años", apunta la nota.

Asimismo, añade que estos datos "reflejaron su posición de liderazgo en los segmentos urbano y vacacional español, así como la diversificación geográfica que le otorga su negocio vacacional en el Caribe y su club vacacional Sol Meliá Vacation Club".

El peso de los establecimientos españoles, que representan un 48% de la cartera de habitaciones de la compañía y un porcentaje similar en términos de beneficio operativo, "constituye también una aportación positiva a la hora de establecer el 'rating', ya que España continúa siendo el segundo país más visitado del mundo después de Francia", explica.

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