Economía/Empresas.- S&P mantiene 'rating' a largo plazo 'A-' y perspectiva con implicaciones 'negativas' de EADS

Actualizado 17/01/2007 19:59:28 CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' del crédito corporativo a largo plazo de Airbus en 'A-' y su perspectiva con implicaciones 'negativas', tras el anuncio del constructor europeo de que registrará probablemente un resultado negativo de explotación (EBIT) para 2006, informó hoy la firma.

Estos 'ratings' ya habían sido concedidos por Standard & Poor's el pasado 3 de octubre. La agencia, además, confirmó la calificación crediticia a corto plazo 'A-2' de la compañía pero sin vigilancia.

La analista de la agencia Leigh Bailey, señala que "a corto plazo, su alto nivel de incertidumbre empaña el funcionamiento financiero del grupo y el perfil de crédito futuro".

Airbus anunció hoy que registrará probablemente un resultado negativo de explotación (EBIT) para 2006, a espera de que que se cierren las cuentas y que el grupo de auditores y el consejo de administración las aprueben en las reuniones previstas el 8 de marzo.

El líder europeo de la aeronáutica y la defensa explicó que gastos no recurrentes relacionados con compensaciones acordadas a ciertos clientes, así como las depreciaciones de activos, o los impactos financieros del plan 'Power 8' de Airbus, que normalmente debían aplicarse en 2007, podrían haber sido adelantados a 2006. Por otro lado, se podrían reconocer gastos suplementarios relacionados con el avión gigante A-380.

Europa Press Comunicados Empresas