Economía/Empresas.- S&P sitúa en vigilancia los rátings de Thomson y Reuters tras el anuncio de su probable fusión

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:02

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Standard & Poor's situó el ráting de Thomson y de Reuters bajo vigilancia tras la oferta de 12.900 millones de euros presentada por la primera de las compañías por la agencia de noticias británica, informó hoy la firma en un comunicado.

Concretamente, S&P coloca bajo "vigilancia negativa" el ráting de Thomson a largo plazo (A-) y sus rátings de deuda. La agencia ha situado el ráting a corto plazo de Reuters también sobre vigilancia por implicaciones de desarrollo (A-2), lo que significa que las calificaciones de la compañía pueden subir, bajar o reafirmarse dependiendo de las futuras revisiones que efectúe la agencia.

Esta revisión de los rátings obedece a que si se produce la fusión, "el apalancamiento se incrementará de manera significativa a cerca de sus límites tras el cierre de de la transacción", afirma la nota.

De cualquier modo, la compra de Reuters "debería mejorar el perfil de riesgo de Thomson ya que la fusión de ambas compañías podría crear un líder global en los mercados de información", añade la agencia, que asegura que Reuters mejorará la escala geográfica de Thomson "en el sector de los medios de comunicación electrónicos".

Ayer, ambas compañías anunciaron un principio de acuerdo por el cual Thompson adquiriría Reuters por cerca de 12.900 millones de euros, en una operación que ha sido presentada como una fusión y que, de concretarse, dará origen a la compañía Thomson-Reuters.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange), los consejos de administración de Reuters y Thomson "confirman que se encuentran negociando la combinación de sus dos negocios" y consideran que existe una "poderosa y convincente lógica para la combinación, que creará un líder global" de la información a nivel internacional.