Economía/Empresas.- Spanair alcanzará un 45% de viajeros de negocios en rutas domésticas aprovechando el hueco de Iberia

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 13:12

La aerolínea quiere afianzarse en España para luego extenderse en el mercado internacional

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair prevé alcanzar un 45% de viajeros de negocios "en los próximos años", convirtiéndose así en la "compañía favorita para los viajeros frecuentes en rutas domésticas". La aerolínea aprovechará el hueco que deja Iberia al centrarse ésta más en el largo recorrido, explicó a Europa Press el director general de Spanair, Lars Nygaard.

En este sentido, Nygaard precisó que Spanair tiene previsto un crecimiento "importante" a lo largo de 2007, gracias a nuevas propuestas que realizará la aerolínea para ofrecer ante todo "un buen producto".

En este sentido, Nygaard apuntó que Spanair tiene "muchas iniciativas" en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat para hacer que el tiempo en tierra sea "más cómodo" para los pasajeros frecuentes de negocio. Madrid-Barajas contará con un nueva sala VIP en el primer trimestre de este año y se moverán los mostradores de facturación para que estén más cerca de los controles policiales. En Barcelona-El Prat la compañía aumentará el tamaño de la sala VIP, así como el número de mostradores de facturación.

Por otra parte, el director general de Spanair indicó que la compañía es "consciente" de la importancia de tener todos los aviones posibles en 'fingers' para aportar "comodidad y rapidez" a los viajeros frecuentes. A este respecto, indicó que la aerolínea está trabajando "estrechamente" tanto con el aeropuerto de Barcelona-El Prat como con Madrid-Barajas para encontrar una solución "satisfactoria".

AFIANZARSE EN ESPAÑA PARA SALIR AL EXTERIOR

En cuanto a 2006, el director general de Spanair apuntó que ha sido un año con un "alto crecimiento" y confió en que esa tendencia "continué". Concretamente, en los once primeros meses hubo un 20% más de pasajeros que en el mismo periodo del año anterior.

El año pasado, según Nygaard, Spanair registró un "importante crecimiento" en rutas internacionales, aunque sigue siendo "muy pequeña" en el mercado ya que representa el 1,5% del mercado europeo internacional desde España. Este año, la aerolínea lanzó una ruta a Zurich desde Madrid y Barcelona y el año que viene tiene previsto centrarse en la parte norte de África --Casablanca y Algeria-- además de la ruta Bilbao-Munich y aumentar las frecuencias en los enlaces ya existentes.

No obstante, el director general de Spanair recalcó que para la aerolínea es necesario primero tener una "importante base doméstica para luego seguir con la expansión internacional". En este sentido, señaló que la compañía prevé lanzar destinos como Pamplona y Santander para aumentar la red de rutas domésticas.

Por otra parte, Nygaard recordó que, siendo Spanair miembro de la alianza de compañías aéreas Star Alliance, cuenta con el apoyo de grandes 'hubs' --centro de interconexión de vuelos-- como Frankfurt, Munich, Zurich, Viena o Copenhaguen.