Economía/Empresas.- Spanair canceló 50 vuelos a causa del temporal en Madrid pero la regularidad alcanzó el 96%

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 20:34

La aerolínea asegura que el impacto de la nevada fue "mínimo" gracias a la estrategia de cancelaciones seguida


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Spanair se vio obligada a cancelar más de 50 vuelos el pasado viernes, coincidiendo con la fuerte nevada que provocó el cierre temporal del aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que supuso que el sábado la aerolínea registrara una reducción en la puntualidad hasta el 63%, 19 puntos porcentuales menos que la media de la semana anterior, aunque la regularidad alcanzó el 96%.

"Gracias a la estrategia de cancelaciones seguida, el impacto por la nevada fue mínimo durante el sábado y domingo", recalcó el director general de la compañía, Marcus Hedblom, en un documento interno al que tuvo acceso Europa Press.

Hedblom precisó que en el aeródromo de Barcelona-El Prat la puntualidad de Spanair se mantuvo cinco puntos porcentuales por encima del resto de las compañías durante esos días, "gracias, entre otros factores, a la agilidad, dinamismo y capacidad de reacción de Spanair y a la elevada disponibilidad de la flota".

"Lo que ha ocurrido este fin de semana constituye un ejemplo de lo que ha de ser nuestra actituden el futuro: concentración en lo esencial, la operativa y el servicio al cliente", recalcó el director general de Spanair.

Hedblom consideró que pese a que las "irregularidades laborales" de los controladores aéreos y la tormenta de nieve en Madrid, que provocaron demoras y cancelaciones en la operativa de la compañía, Spanair puso en marcha un "contundente" plan en el que participaron todos los departamentos y colectivos.

"Considerando las circunstancias, nuestra operativa discurrió con fluidez y normalidad, en contraste con la tónica de alguno de nuestros competidores", destacó el director general de la aerolínea.

Así, Hedblom dio las gracias a los empleados por el "esfuerzo" realizado para recuperar la operativa y consideró que atributos como la "calidad" del productos, la atención al cliente y la demostración que Spanair es una aerolínea "fiable y servicial" son atributos que "son la base de la estrategia para 2009, que permitirán a la compañía seguir siendo una empresa líder en la satisfacción al cliente".