Economía/Empresas.- Spanair pone en marcha a partir de este domingo su nueva ruta Pamplona-Madrid

La compañía unirá Noáin con Palma de Mallorca y Tenerife Sur durante su temporada estival

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 14:32

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Spanair pondrá en marcha, a partir de este domingo, su nueva ruta Pamplona-Madrid. La compañía española ofrecerá desde el aeropuerto de Noáin tres vuelos diarios hacia la capital de España de lunes a viernes y uno los fines de semana. El precio mínimo del billete, a partir de abril, será de 25 euros.

Además, conectará la capital navarra con Tenerife Sur y Palma de Mallorca a partir del 4 de mayo y del 6 de junio, respectivamente, con un vuelo semanal orientado hacia el turista durante la temporada estival. La compañía estudia también unir Pamplona con Barcelona.

En total, Spanair ofrecerá cerca de 2.000 vuelos en Navarra y prevé transportar a 120.000 pasajeros al año, el 40 por ciento de ellos del sector empresarial. El aeropuerto de Noáin, en 2006, tuvo 8.000 operaciones.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, aseguró hoy en rueda de prensa que, tras "años de negociaciones" con distintas líneas aéreas, el Ejecutivo ha cumplido el "objetivo" de ampliar la oferta de Noáin. Y recalcó que con esta "reactivación del sector" el aeropuerto tendrá medio millón de pasajeros al año.

"Navarra no tiene ni una gran población ni un volumen de turistas similar al Mediterráneo. Aquí había un mercado oculto que alguna compañía tenía que descubrir", indicó. A juicio del consejero, Navarra necesitaba ampliar su volumen de operaciones aéreas porque, "hoy en día, los aviones son uno de los transportes que más cuentan para reconocer una región como moderna y accesible".

Miranda se comprometió a intentar que más empresas, tanto nacionales como internacionales, operen desde Pamplona, e informó de que el Gobierno de Navarra utilizará a Spanair como escaparate para "hacer publicidad y promoción" de la Comunidad foral.

Con la puesta en marcha de estas rutas, Spanair creará, según informó, 21 empleos directos. El director de Alianzas y Relaciones Institucionales de la compañía, Emilio Monagas, aseguró que con su entrada al mercado navarro su empresa rompe una situación de "monopolio" en cuanto a rutas nacionales, el mercado crecerá cerca de un 50 por ciento y reduce en un 75 por ciento el precio mínimo de la ruta Pamplona-Madrid.

Según expuso, en abril de 2006 el importe mínimo para volar hasta la capital de España era de 104 euros. En cambio, aseguró, Spanair, en el mes de abril de 2007, ofrecerá billetes hacia Barajas desde 25 euros (tasas incluidas). De todas formas, confesó que se trata de un precio "promocional".

Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves. Desde abril de 2003, forma parte de Star Alliance, una red global de aerolíneas.

Contenido patrocinado