Economía/Empresas.- Spanair transporta 3,8 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, un 15,6% más

Actualizado 08/06/2007 14:57:30 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Spanair transportó un total de 3,8 millones de pasajeros en vuelos regulares en los cinco primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15,6% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía aérea aumentó un 16,1% tanto la capacidad ofertada como la demanda, lo que supone que el factor de ocupación hasta mayo se mantenga invariable en el 63,7%, según los datos publicados por SAS, recogidos por Europa Press.

En cuanto a la oferta internacional, la aerolínea destacó el crecimiento del 34% en ese mismo periodo gracias a la expansión desde Barcelona y Bilbao hacia Munich y a través de la puesta en marcha de una nueva ruta hacia Banjul (Gambia).

En cuanto al mercado doméstico, Spanair aumentó su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- en los cinco primeros meses del año un 11% y, paralelamente, el tráfico de la aerolínea medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT)-- fue del 12,3%.

En el mes de mayo, la compañía aérea presidida por Gonzalo Pascual registró un aumento de la demanda del 19% así como un incremento de la oferta del 25,4%, aunque registró un descenso del factor de ocupación de 3,5 puntos porcentuales, hasta el 65%. El número de pasajeros se elevó un 20% hasta los 949.000 viajeros.

Por su parte, el grupo escandinavo SAS, propietario del 95% de Spanair, transportó 16,1 millones de pasajeros entre enero y mayo, con un crecimiento del 5,5% con respecto a igual periodo del ejercicio precedente. El grupo escandinavo incrementó un 3,8% su oferta, frente al aumento del 2,4% de la demanda, mientras que el factor de ocupación descendió 0,9 puntos porcentuales hasta el 68,1%.

Europa Press Comunicados Empresas