17 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- Standard & Poor's confirma el rating de REE y mejora su perspectiva a estable

Actualizado 16/08/2011 16:05:08 CET

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Standard & Poor's ha confirmado el rating de Red Eléctrica Corporación y de su filial Red Eléctrica de España (REE), situado en 'AA-/A-1+', y ha revisado la perspectiva del mismo desde 'negativa' a 'estable', en la confianza de que la compañía debería obtener un 'cash flow' neutro o positivo en los próximos años y en que sus niveles crediticios "deberían fortalecerse más de lo previsto".

La revisión de la perspectiva es consecuencia de los "muy fuertes resultados" obtenidos por la empresa presidida por Luis Atienza en el primer semestre de 2011 --que crecieron un 17,4% hasta los 228,4 millones-- y de la ausencia de cambios en su marco retributivo. También refleja el fortalecimiento del perfil financiero de la empresa, que S&P considera que es sostenible en los próximos años.

S&P destaca que los parámetros crediticios del operador del sistema eléctrico han vuelto a sus niveles previos a la adquisición de los activos de transporte de energía de varias eléctricas españolas (Endesa, Gas Natural Fenosa e Hidrocantábrico) y que la revisión por parte del Gobierno de los costes del sistema eléctrico es completa, permaneciendo la retribución del grupo sin cambios.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol