NUEVA YORK 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Stanley Works ha adquirido el fabricante de herramientas Black & Decker por 4.500 millones de dólares (3.060 millones de euros) en una transacción que se realizará a través de intercambio accionarial y que creará un grupo industrial valorado en 8.400 millones de dólares (5.729 millones de euros).
La transacción, que ya ha sido aprobada por los consejos directivos de ambas compañías supone una ecuación de canje de 1,275 acciones de Stanley Works por cada una de Black & Decker, lo que representa una prima del 22,1% con respecto al precio de cierre de en bolsa del pasado viernes 30 de octubre.
Al cierre de la transacción, que se espera para el primer semestre de 2010, Stanley Works ostentará una participación del 50,5% de la empresa fusionada frente al 49,5% de Black & Decker.
El grupo prevé que la transacción impacte al alza en los resultados en 1 dólar por acción tres años después del cierre de la compra y augura sinergias por valor de 350 millones de dólares (238 millones de euros) en costes dada el elevado grado de complementariedad de los negocios de ambas compañías.
El nuevo consejo directivo del grupo tendrá nueve miembros de Stanley Works y seis de Black &Decker, mientras que el actual presidente y consejero de la empresa compradora, John F. Lundgren, realizará las mismas funciones en la compañía fusionada.
Lundgren explicó en una conferencia telefónica que los recortes de empleo derivados de la fusión serán menores al 10% de la plantilla, lo que no resulta una cifra "draconiana", según explicó.