Economía/Empresas.- Star Alliance apoya el mantenimiento de sus operaciones en el nuevo aeropuerto de Bangkok

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 19:44

BANGKOK, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alianza de aerolíneas Star Alliance anunció hoy su "fuerte apoyo" para mantener sus operaciones y conexiones a través del nuevo aeropuerto de Bangkok-Suvarnabhumi, para las nueve aerolíneas miembros que utilizan este aeródromo.

"Apoyamos la política de nuestra aerolínea local y fundadora Thai Airways para mantener nuestro hub --centro de interconexión de vuelos-- en el aeropuerto de Suvarnabhumi", señaló el presidente de la Alianza, Jaan Albrecht.

En este sentido, destacó que la Alianza se moverá "bajo un mismo tejado" en el nuevo aeródromo tailandés, desde donde ofrecerán de forma conjunta mejores y más rápidas conexiones, así como servicios más modernos y seguros.

El presidente de Thai Airways, Apinan Sumanaseni, señaló que la decisión de mantener las operaciones en este aeropuerto fortalecerá su posición en la región. Por permanecer en este aeródromo, las aerolíneas miembros serán capaces de continuar ofreciendo "los mejores servicios" para sus pasajeros".

Sobre la propuesta de abrir de nuevo el viejo aeropuerto de Don Muang para el tráfico doméstico e internacional, Star Alliance considera que podría perjudicar las conexiones de los pasajeros de la Alianza que viajen a través de Bangkok.

La mayoría de las aerolíneas se han opuesto a la división de sus operaciones entre el nuevo y el viejo aeropuerto de Bangkok como sugirieron las autoridades del país. Su objetivo es mantener los vuelos internacionales en Suvarnabhumi, que ha parado sus operaciones comerciales.

El nuevo aeropuerto de Bangkok tiene capacidad para recibir 45 millones de pasajeros al año en una primera fase, que podría doblar en tres o cuatro años de funcionamiento. La compañía aérea Thai Airways ha invertido 14.000 millones de baths (292 millones de euros) en el Suvarnabhumi Airport' --tierra dorada en tailandés--, que comenzó a operar en su totalidad el pasado mes de septiembre y se posiciona como el nuevo 'hub' de Star Alliance para Asia y Oceanía.