Economía/Empresas.- Star Alliance se extiende en el mercado chino con la incorporación de Air China y Shanghai Airlines

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 12:23


BEIJÍNG, 12 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

La alianza aérea Star Alliance incorporó oficialmente hoy las aerolíneas Air China y Shanghai Airlines, lo que le permitirá extenderse por el mercado chino y mejorar así los enlaces asiáticos, además de alcanzar ya las 19 compañías aéreas.

En una ceremonia conjunta celebrada en Beijing, el presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó la importancia de estas incorporaciones, que permitirán el transporte de más pasajeros chinos por todo el mundo y de incrementar el número de turistas extranjeros en China, así como potenciar el transporte de mercancías desde y hacia este país asiático.

La ceremonia --a la que asistieron los presidentes de la mayoría de las aerolíneas de la alianza, así como el ministro de Aviación chino, Yang Yuanyuan-- tuvo lugar en la nueva Terminal 3 del aeropuerto de Beijing, una de las "más grandes del mundo", según señaló el presidente de Star Alliance.

Albrecht agregó que a partir de ahora Star Alliance podrá "desarrollar su rol" en China y agradeció a las autoridades locales su apoyo, tanto por la construcción de nuevas infraestructuras, como por el apoyo mostrado tanto a las compañías aéreas chinas como a Star Alliance.

Por su parte, el presidente de Air China, Li Jiaxiang, consideró que con la incorporación de las dos aerolíneas en la alianza, ambas podrán hacer frente a los nuevos retos del sector y ofrecer servicios de cada más calidad.

El presidente de Shanghai Airlines, Zhou Chi, consideró que en ocasión del décimo aniversario de la alianza aérea (1997-2007), la incorporación de dos aerolíneas en China acercará el país asiático a los viajeros de todo el mundo. "La incorporación de Shanghai Airlines y China Airlines es un espléndido capítulo en la industria de la aviación china en este nuevo siglo", recalcó Chi.