Economía/Empresas.- Star Alliance inaugurará en primavera una nueva sala VIP en el aeropuerto París-Charles de Gaulle

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 19:03

PARÍS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Star Alliance y Aéroports de Paris han firmado un acuerdo por el cual la alianza aérea contará con un espacio en la Terminal 1 del aeropuerto de París-Charles de Gaulle para la construcción de una nueva sala VIP, que previsiblemente será inaugurada durante la próxima primavera.

El acuerdo se enmarca en el Memorándum de Acuerdo suscrito en marzo de 2005 y presupone la selección del espacio por parte de Aéroports de Paris, quien también se encargará de construir la estructura de la sala; mientras que Star Alliance, se encargará del diseño y equipamiento interior, así como del funcionamiento diario de la instalación.

La nueva sala VIP de Star Alliance tendrá una superficie de 800 metros cuadrados y estará situada entre dos plantas del edificio principal de la Terminal, atendiendo a los clientes de 'primera clase' y a los titulares de la 'tarjeta oro' de Star Alliance que viajen con las aerolíneas de la alianza que operan desde el aeropuerto parisino y que no dispongan de sus propias instalaciones.

Por otro lado, la Terminal 1 del aeródromo contará con un nuevo tren automático gratuito que la conectará con los aparcamientos PR y PX, la Terminal 3/Roissypole/Estación de Cercanías y la Terminal 2/Estación de TGV-AVE.

El nuevo tren tendrá una frecuencia de cuatro minutos y estará activo 24 horas al día, siete días a la semana. De esta forma, los pasajeros podrán conectar más fácilmente tanto con París como con la Terminal 2. Asimismo, las zonas de facturación de la alianza estarán situadas en el piso inmediatamente superior a la estación del nuevo tren.

Todos estos cambios se engloban en un proyecto único de remodelación de la Terminal 1, cuyo objetivo es que en 2009 todas las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance operen desde dicha Terminal. Un total de doce aerolíneas de la alianza, junto con tres miembros regionales, operan unos 75 vuelos diarios a 30 destinos de 16 países desde el aeropuerto Charles de Gaulle.