Actualizado 16/05/2007 21:13 CET

Economía/Empresas.- Suez remite su solicitud de autorización a la CNE para alcanzar el 11,3% de Gas Natural

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios Suez ha remitido su solicitud de autorización a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que se le permita superar el 10% dentro de Gas Natural y alcanzar el 11,3% deseado, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

No obstante, fuentes de la CNE indicaron que, una vez cerrado hoy el registro a las 18.00 horas, la solicitud no ha llegado al regulador. En todo caso, el aumento de capital será evaluado conforme a la 'Función 14', que capacita a la CNE a estudiar operaciones de adquisición en un porcentaje superior al 10% por parte de cualquier sujeto en una sociedad que desarrolle actividades reguladas.

En principio, la 'Función 14' establece un plazo de resolución de 30 días, pero cada vez que se solicita información adicional el reloj se paraliza. En total, el proceso podría durar en torno a dos o tres meses.

Suez anunció ayer que controla el 9,95% del capital de Gas Natural y que ha concluido un acuerdo que le permite garantizarse la adquisición de un paquete adicional del 1,35%, hasta el 11,3%. La compra de estos paquetes accionariales supone una inversión de unos 1.000 millones de euros.

Tras esta última operación, Suez, que está en proceso de fusión con Gaz de France, se consolida como tercer mayor accionista de la gasista española, por detrás de 'La Caixa' y de Repsol YPF, que superan el 30%, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas