MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea española Swiftair ha incorporado a su flota el primero de los tres aviones biturbohélices de última generación ATR 72-500 adquiridos a comienzo de años al fabricante europeo, filial a partes iguales de EADS y la italiana Alenia, por unos 55 millones de dólares (unos 40 millones de euros al cambio de entonces), informó hoy la empresa.
La aerolínea ya ha recibido el primero de estos tres aviones de transporte regional de pasajeros y destinado a sus operaciones charter. La segunda unidad se incorporará en el primer trimestre de 2008.
En la actualidad, la flota de Swiftair, con sede en Madrid, consta de 39 aviones, entre reactores y biturbohélices, tanto cargueros como de transporte de pasajeros.
Con la compra de estos tres nuevos aviones, Swiftair se consolidó como el mayor operador de estos biturbohélices en España y el segundo de Europa. La aerolínea planea operar 30 ATR para 2010.
Los tres nuevos aviones contarán con 68 asientos y estarán equipados con el nuevo interior de cabina 'Elegance', diodos emisores de luz (LED) y las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de comunicaciones y de equipos de navegación.
Según la empresa, "la avanzada hélice de seis palas del ATR 72-500 proporciona bajos niveles de ruido". Además, subraya que "reducidos consumos de combustible y pocas emisiones de gases posicionan a ATR como compañía comprometida con el medio ambiente".
Swiftair fue fundada en 1986 y comenzó sus operaciones con un biturbohélice Metro II en rutas de carga y pasajeros dentro de la Península Ibérica. Durante los años noventa incrementó su flota y expandió sus operaciones en Europa y Oriente Medio.
Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 365 reactores y enfoca sus operaciones a contratos de largo y corto plazo con compañías de carga --DHL, Federal Express, TNT, UPS-- y al transporte de pasajeros en vuelos chárter.