Economía/Empresas.- Syngenta se reafirma en la seguridad del uso de productos neonicotinoides tras informe de EFSA

Actualizado 16/01/2013 15:00:15 CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Syngenta se reafirma en la seguridad de uso de sus productos neonicotinoides tras conocerse el informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), según señala la compañía en un comunicado.

En este informe no se recomienda la prohibición de los neonicotinoides, entre los que se incluye el tiametoxam (TMX), evaluados en cuanto a su impacto sobre las abejas.

La directora de asuntos corporativos de Syngenta Iberia, Pilar Giménez, afirmó: "La EFSA ha reconocido un alto nivel de incertidumbre en su última revisión debido a que el proceso de evaluación de riesgos para las abejas está aún en desarrollo. Los resultados de años de estudios independientes en campo demuestran que los riesgos identificados están siendo gestionados eficazmente mediante buenas prácticas agrícolas".

Cabe recordar que el tiametoxam se ha utilizado en el tratamiento de las semillas en millones de hectáreas de cultivos europeos desde hace más de diez años.

Desde Syngenta recuerdan que utilizando la tecnología de forma adecuada, no existe daño alguno sobre las poblaciones de abejas y ésta es la razón por la que muchos países de la Unión Europea han seguido apoyando su uso.

Europa Press Comunicados Empresas