Economía/Empresas.- El taller de Renfe en Málaga inicia los trabajos de ensamblaje del tren S-130 de Bombardier-Talgo

Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:58

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El taller de Renfe Integria de Los Prados (Málaga) iniciará en breve el ensamblaje de los primeros trenes S-130 que el consorcio Talgo-Bombardier tiene que suministrar a la compañía ferroviaria.

Las instalaciones de Renfe en Málaga han recibido ya las cuatro primeras cajas del tren. Renfe Integria se encargará de montar siete composiciones de este tren, que suponen 77 coches más las 14 locomotoras necesarias para la tracción de estos, fruto del acuerdo firmado en 2005 entre Renfe, Talgo y el Consorcio Talgo-Bombardier.

Este acuerdo incluye también la fabricación de composiciones de 'Trenhotel', de las que ya 40 están terminadas, así como la fabricación de otros 14 trenes AVE de la serie 102 y 42 locomotoras.

Los trenes S-130 de Talgo-Bombardier estarán dotados de ejes de rodadura desplazable, para que puedan circular indistintamente por vías de ancho nacional o internacional (AVE).

Cada composición del S-130 estará formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y once coches de butacas distribuidas entre las clases turista (236 plazas), y preferente (con 63 plazas). De este modo, cada tren tendrá un total de 299 plazas, de las que una estará adaptada para personas de movilidad reducida y contará, además, con un aseo para estos viajeros.

Las butacas serán reclinables, con reposapiés y contarán con tomas de energía eléctrica y luces individuales de lectura, así como con un sistema de recepción de sonido con cuatro canales de audio y dos de vídeo.