MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Talonotel y Viajes El Corte Inglés firmaron hoy un acuerdo que supone el lanzamiento de una tarjeta-talonario personalizada con la marca de la agencia de viajes, que se distribuirá en todas sus puntos de venta y que permitirá a los clientes alojarse en más de 2.5000 hoteles en más de 1.000 destinos en España y en el resto del mundo.
El director general de Talonotel, Antonio Alonso, mostró su satisfacción por el lanzamiento y señaló que es un "orgullo" para la compañía que la primera tarjeta personalizada sea con Viajes El Corte Inglés. Asimismo, reiteró su apoyo a las agencias de viajes y consideró que está "más que demostrado" que son el "mejor canal" de venta.
Por su parte, el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, valoró positivamente el acuerdo y consideró que este nuevo formato aportará "más comodidad y flexibilidad" a los clientes. Asimismo, Nuño indicó que ambas compañías lanzarán una campaña publicitaria conjunta para promocionar el lanzamiento.
Esta campaña, que supondrá una inversión superior a un millón de euros que serán aportados al 50% por ambas partes, se desarrollará en prensa, Internet, publicidad exterior y publicidad en el punto de venta. Por otro lado, Nuño destacó que este nuevo formato es muy apropiado "para hacer regalos", teniendo en cuenta además que será accesible a un mayor número de personas al no exigir una recarga mínima.
La nueva tarjeta se activa con el número de talones que el cliente desee --ya no es necesario comprar un cinco cheques a la vez-- y puede cargarse según las necesidades. Se presenta en un estuche y en dos formatos, el anónimo y el personalizado con el nombre y apellidos del cliente.
Ambas compañías destacaron que este nuevo formato es "más seguro" que el tradicional cheque, ya que en caso de pérdida o robo la tarjeta se puede anular. Asimismo, tiene un periodo de validez indefinido, aunque los cheques cargados tienen la misma caducidad que los tradicionales.
En el caso concreto de la tarjeta Talonotel personalizada para Viajes El Corte Inglés, se adquiere, activa y recarga en las agencias de la compañía, donde a su vez se puede realizar la reserva del hotel. El coste de cada cheque, 60 euros, incluye IVA, un seguro de asistencia médica y un servicio de atención telefónica 24 horas.
Alonso destacó que Talonotel ya ha alcanzado un millón de clientes y una cuota de mercado cercana al 35%. Asimismo, recordó los 8.000 puntos de venta que comercializan su producto y señaló que Talonotel ya cuenta con representación propia en seis países.