Economía/Empresas.- Telefónica celebra mañana su conferencia con inversores con sus acciones rozando los 20 euros

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:19

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los principales directivos de Telefónica, encabezados por su presidente, César Alierta, celebrarán mañana en Londres la "Sexta Conferencia para Inversores" en un momento en que los títulos de la operadora se aproximan a los 20 euros, umbral que no alcanzan desde noviembre del año 2000.

Además de Alierta, intervendrán el director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias, Julio Linares; el director general de Telefónica de España, Antonio Viana-Baptista; el director general de O2 Europa, Peter Erskine; el director general de la división latinoamericana, José María Álvarez-Pallete; y el director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo, Santiago Fernández Valbuena. Las acciones de la multinacional que preside César Alierta acumulan una revalorización del 19,85% en lo que va de año, alza que los analistas del sector atribuyen a que Telefónica se ha convertido en un valor refugio o seguro durante las últimas crisis financieras internacionales.

Asimismo, otro de los factores que ha contribuido a la fortaleza sus acciones ha sido la capacidad de la multinacional para cumplir o superar los objetivos financieros que se marca para el futuro.

En el ranking por capitalización bursátil de empresas homólogas, Telefónica se sitúa en cuarto lugar, por detrás de China Mobile, la americana AT&T y el grupo británico Vodafone.

Desde el año 2001, la operadora ha mantenido regularmente este tipo de encuentros con el fin de transmitir tanto a inversores como a analistas su estrategia a medio plazo. En la sexta conferencia, Telefónica aprovechará para desvelar sus objetivos de crecimiento hasta 2010 y las líneas de su retribución al accionista.

En cuanto a la remuneración a sus accionistas, la estrategia de Telefónica se basa en la combinación de reparto de dividendo y un programa de recompra de acciones, del que ya ha completado un 92%. Durante el consejo celebrado el pasado 26 de septiembre, la operadora acordó elevar un 25% el dividendo para este año, que se elevará hasta los 0,75 euros.

Después de una etapa de reorganización y una fase posterior de consolidación de sus negocios, la compañía inicia ahora un momento marcado por el crecimiento orgánico, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.