MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha sido seleccionada como la empresa más valorada por los periodistas en las categorías de estrategia corporativa, gestión y compañía de más éxito, según el "Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España", elaborado por la compañía de investigación Ipsos.
El estudio analiza la reputación corporativa de las principales empresas y sectores del país a través de una investigación basada en las aportaciones de 98 periodistas procedentes de diferentes medios de comunicación de España.
Según un 46% de los encuestados, Telefónica será la compañía que tendrá un mayor éxito en los próximos años, seguida de Acciona y Google, con un 44% cada una. Además, según un 56%, la operadora es la compañía con una estrategia corporativa más potente y clara, seguida del grupo textil Inditex, con un 49%, y el grupo BBVA, con un 45%.
Asimismo, el 46% de los periodistas consultados por Ipsos para elaborar el estudio situaron la multinacional que preside César Alierta en el primer puesto de empresas mejor gestionadas, seguida del grupo Santander, con un 45%, e Inditex, con un 41%.
En cuanto a los resultados por sectores, Turismo, Telecomunicaciones e Internet son las áreas de actividad en la que los periodistas encuestados mostraron una opinión global más favorable.