Economía/Empresas.- Telefónica instalará 4.500 pantallas en las administraciones de loterías hasta la próxima primavera

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:38

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Loterías y Apuestas del Estado han alcanzado un acuerdo que incluye la instalación de un total de 4.500 pantallas que ofrecen información en tiempo real en las administraciones de toda España hasta la próxima primavera, anunció hoy la operadora, que ya ha instalado 1.900 de esas pantallas.

La compañía explicó que el llamado "marketing dinámico" es una herramienta de gestión de contenidos digitales, implantada por Telefónica, que permite su distribución a través de pantallas de plasma/TFT.

Las pantallas instaladas en las administraciones de loterías proporcionan información sobre los resultados de Lotería Nacional, La Quiniela -1X2, Lotería Primitiva, Bono Loto, El Gordo, El Quinigol, Euro Millones, Lototurf y Quíntuple Plus, además de los botes acumulados en cada juego.

Además, Telefónica indicó que este tipo de marketing complementa a la cartelería tradicional con nuevos dispositivos electrónicos conectados a un 'mediaplayer' y a Internet (o a una red privada), de forma que los contenidos pueden actualizarse en zonas geográficas dispersas sin el coste de sustituir toda la cartelería.

Según Telefónica, el 70% de los clientes toman sus decisiones de compra al llegar al establecimiento, donde la visión de productos, la publicidad y la información influyen directamente sobre ellos.

Con el marketing dinámico los contenidos pueden ser distribuidos a miles de dispositivos a la vez, al tiempo que permite enviar mensajes personalizados a cada dispositivo dentro de una misma red y de manera simultánea. Así, los contenidos pueden adaptarse a variables como la franja horaria, época del año, perfil del cliente o campaña publicitaria, consiguiendo una mayor eficiencia publicitaria.