Economía/Empresas.- Telefónica toca un nuevo máximo y supera los 106.900 millones de capitalización bursátil

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:25

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Telefónica cerraron la sesión de hoy en Bolsa con un nuevo máximo de 22,4 euros, tras escalar un 1,27%, lo que sitúa su capitalización bursátil por encima de los 106.900 millones de euros, el segundo mayor valor del índice Eurostoxx50.

De esta forma, Telefónica cierra la segunda sesión consecutiva por encima de 22 euros, umbral que no tocaba desde el otoño del año 2000. Durante la sesión, los títulos de la operadora oscilaron entre un máximo de 22,5 euros y un mínimo de 21,87 euros.

En total, en el mercado continuo se negociaron 55,4 millones de acciones del grupo, por un valor de 1.232 millones de euros, así como un total de 1.170 millones de euros en bloques convenidos.

A estos precios, la capitalización de la multinacional que preside César Alierta asciende a 106.926 millones de euros, por lo que Telefónica se mantiene como el valor que más pondera en el Ibex 35 y se coloca en segunda posición en el Eurostoxx 50, por detrás de la petrolera Total.

En el ránking mundial de operadoras, Telefónica se sitúa en cuarto lugar, por detrás de China Mobile, la americana AT&T y el grupo británico Vodafone.

Las acciones de la compañía española acumulan una revalorización del 41,49% en lo que va de año, favorecidas por las subidas de recomendación de diversos brokers, los anuncios de resultados y de mejoras en las previsiones para el futuro, o el aumento del dividendo.

Asimismo, los analistas han destacado que durante la última crisis financiera de los mercados internacionales las 'telecos', y Telefónica en particular, se han convertido en un valor refugio que ofrece mayor rentabilidad que otros sectores como la banca, las aseguradoras o la construcción.

Durante la VI Conferencia con inversores, celebrada el jueves pasado en Londres, la operadora anunció que duplicará el dividendo en 2008 y que mejorará sus previsiones de resultados para el periodo comprendido entre 2006 y 2010. Este anuncio propició el repunte de las acciones de Telefónica, que subieron ese día casi un 7%, hasta los 20,67 euros.