Economía/Empresas.- Tercer día de huelga de Aldeasa en Barajas alcanza una incidencia del 80%, según comité de empresa

Actualizado 01/08/2007 21:32:29 CET

La compañía cifra en un 37% la incidencia de los paros en el total de la plantilla del aeropuerto madrileño

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de la huelga convocada por el comité de empresa de Aldeasa en el aeropuerto de Madrid-Barajas transcurrió "con normalidad" y registró según los huelguistas un seguimiento por encima del 80% --"muy mayoritario"--, frente al 37% apuntado por la empresa.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Aldeasa, José Cendal, indicó a Europa Press que la asistencia fue "masiva", teniendo en cuenta el "habitual" absentismo laboral y que éste es un periodo de vacaciones.

Por su parte, fuentes de Aldeasa señalaron a Europa Press que la jornada de hoy transcurrió con "total normalidad", ya que que todas las tiendas grandes del aeródromo madrileño abrieron sus puertas al público.

Aldeasa tachó la huelga de "injustificada", al haber firmado un convenio para cuatro años con el comité de empresa a nivel nacional --donde los sindicatos USO y CCOO son mayoritarios-- y los paros han sido convocados por el comité de empresa de Madrid, cuyos sindicatos mayoritarios, UGT y CGT, tienen un peso del 5% a nivel nacional.

Por otra parte, siguen sin estar previstas reuniones entre Aldeasa y el comité de empresa, por lo que no está prevista la desconvocatoria de próximos paros.

El comité de empresa de Aldeasa en Barajas convocó el pasado 9 de julio a diez días de huelga a los 670 trabajadores de las tiendas del aeropuerto para exigir mejoras salariales y sociales porque, entre otras cosas, denuncian que pese a la ampliación de 8.000 metros cuadrados de superficie se ha mantenido el "mismo personal", lo que hace la situación "insostenible".

Europa Press Comunicados Empresas