MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
TerminalA tiene previsto empezar a operar en 16 nuevos países a partir del próximo mes de septiembre, para lo cual la compañía ya está implementando la tecnología necesaria para el lanzamiento, informó hoy la agencia de viajes 'online'.
La empresa se introducirá en Alemania, Italia, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Rusia, Polonia, Republica Checa, Hungría, Rumania, Bulgaria, Austria y Suiza, países que se sumarán a España, Francia, Bélgica y Portugal, en los que TerminalA ya opera con páginas propias.
La compañía con sede en Castelldefels (Barcelona) recalcó que mediante esta operación se convertirá en la agencia con "mayor presencia europea por delante de grandes empresas internacionales como Expedia y LastMinute".
En este sentido, el propietario de Terminal A, Charles Backer Dirks, precisó que la compañía "no abrirá ninguna sede física en esos países", pero empezará a operar allí gracias a su modelo de negocio, que permite expandir sin realizar elevadas inversiones en personal o sedes físicas en estos países. Backer destacó que este ahorro permitie a la empresa invertir en marketing y tecnología para "mejorar" el servicio".
Por otro lado, la compañía recordó que presta servicio a más de 2.000 agencias de viajes físicas que no poseen licencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que no pueden emitir billetes de avión. A este respecto, Backer apuntó que Terminal A está intentando que a corto plazo también puedan ofrecer reservas de paquetes vacacionales además de hoteles y coches.