Economía/Empresas.- The Yachts of Seabourn (Carnival) encarga un tercer barco de 'ultralujo' por 200 millones

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 14:44

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

The Yachts of Seabourn, compañía del gigante estadounidense de los cruceros Carnival, ha encargado al constructor italiano Fincantieri por cerca de 200 millones de euros un tercer barco de 'ultralujo' de la familia 'Seabourn Odissey', tras registrar ya un alto nivel de reservas para el primero de los buques de esta clase, informó Carnival en un comunicado.

Así, The Yatchs of Seabourn ha ejecutado la opción de compra de un tercer barco que contemplaba el contrato firmado en 2006 para el encargo de los dos primeros. El nuevo buque será construido en los astilleros T. Mariotti de Génova y su entrega está prevista para el verano de 2011.

El 'Seabourn Odyssey' comenzará a operar en junio de 2009. Las reservas se abrieron esta semana al público general, "tras un exitoso periodo de reservas sólo para antiguos clientes de la compañía", apunta la nota. En cuanto al segundo barco de la serie, entrará en servicio en el verano de 2010.

La consejera delegada de The Yatchs of Seabourn, Pamela Conover, explicó que la decisión de realizar un tercer pedido "se basa en parte en el entusiasmo que ya detectado ante el nuevo diseño de los barcos".

"Ese entusiasmo, combinado con las previsiones que apuntan a una robusta expansión continuada de la demanda de los cruceros de ultralujo en general, nos hace estar convencidos de que contamos con la fórmula correcta en el momento adecuado", agregó Conover.