Actualizado 31/05/2007 19:49 CET

Economía/Empresas.- THL Partners y FNF compran la compañía de recursos humanos Ceridian por 3.937,4 millones

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo Thomas H. Lee Partners (THL Partners) y la aseguradora Fidelity National Finance (FNF) han alcanzado un acuerdo para la adquisición de la empresa de recursos humanos y servicios empresariales Ceridian por 5.300 millones de dólares en efectivo (3.937,4 millones de euros), informaron hoy las compañías en un comunicado.

Bajo los términos del acuerdo, THL Partners y FNF abonarán 36 dólares (26,7 euros) por cada acción de Ceridian, lo que representa una prima del 17% respecto del precio de cierre de los títulos de la compañía el pasado 12 de febrero, última fecha antes de que se conociese que la empresa buscaba "alternativas estratégicas".

L. White Matthews III, presidente de Ceridian, indicó que el consejo de administración, así como sus consejeros legales y financieros, habían estudiado un amplio abanico de alternativas para finalmente concluir que la venta de Ceridian a THL Partners y FNF representaba la mejor y más segura vía de maximizar el valor para los accionistas.

FNF controlará menos del 50% de Ceridian al cierre de la transacción, previsto para el cuarto trimestre del año, y no consolidará los resultados de Ceridian en sus cuentas.

Además, THL Partners y FNF pretenden atraer co-inversores a la operación.

Europa Press Comunicados Empresas