Economía/Empresas.- Thomas Cook eliminará hasta 2.800 empleos en Reino Unido por su fusión con MyTravel

Actualizado 26/06/2007 21:18:17 CET

LONDRES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook suprimirá entre 2.500 y 2.800 empleos, además de 150 tiendas, en Gran Bretaña e Irlanda como parte de su programa de integración con MyTravel, lo que supone una sexta parte de sus trabajadores en Reino Unido.

El presidente del grupo, Manny Fontenla-Novoa, aseguró que en la medida de lo posible aquellos trabajadores que se vean afectados por los despidos tendrán la oportunidad de volver a ser contratados "dentro del negocio". "Estamos absolutamente comprometidos con mantener la experiencia de todos nuestros trabajadores", añadió según recoge la prensa británica.

Para aquellos trabajadores que no puedan o no quieran aceptar la oferta de volver a ser contratados recibirán "todo el apoyo", además de una remuneración apropiada. La Asociación de Empleados de Transporte (TSSA) consideró que el recorte de empleos podría repercutir negativamente en la zona noroeste, con la supresión de 1.000 empleos.

Esta asociación ya advirtió en el momento en el que Thomas Cook anunció su fusión el pasado mes de febrero de que los trabajadores británicos serían los más perjudicados "por las débiles leyes laborales". Los sindicatos esperan minimizar la pérdida de empleos con sendas reuniones a partir de mañana.

Europa Press Comunicados Empresas