Economía/Empresas.- Thyssenkrupp se adjudica un contrato para levantar una planta petroquímica en Egipto

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 18:06

BERLIN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp se ha adjudicado un contrato para levantar una planta petroquímica en la localidad egipcia de Port Said a través de su filial tecnológica Uhde, anunció la compañía en un comunicado.

El contrato, suscrito a finales de 2006, incluye servicios de ingeniería básica, suministro de equipamiento, formación de personas operativo y supervisión de las actividades de producción. Uhde trabajará para la empresa Egyptian Propylene & Polypropylene Company, EPPC, dependiente a su vez de Oriental Weavers.

El complejo, situado a unos 170 kilómetros al noreste de El Cairo, consistirá en una planta de propileno adosada a otra de polipropileno, con una capacidad conjunta de 350.000 toneladas anuales cada una.

EPPC prevé invertir cerca de 680 millones de dólares (525 millones de euros) en este complejo, cuya construcción estará concluida a finales de 2009. A la firma del acuerdo con Thyssenkrupp acudieron el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, y el ministro de Petróleo del país, Sameh Fahmy.