Economía/Empresas.- ThyssenKrupp modernizará los ascensores del Banco Nacional de Egipto por 6 millones

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 13:07

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial ThyssenKrupp se ha adjudicado un contrato valorado en seis millones de euros para la modernización de los ascensores de la sede del Banco Nacional de Egipto, en El Cairo, anunció en un comunicado.

El complejo de oficinas centrales del bancos, compuesto por dos torres de 37 plantas, será equipado con 20 ascensores de alta velocidad dotados de un novedoso sistema de selección de destino.

"Este proyecto refuerza nuestro posicionamiento en Egipto, un mercado clave en el Norte de África", indicó el consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator para el Sur de Europa, Africa y Oriente Próximo, Javier del Pozo. Esta división tiene sede en Madrid.

El proyecto adjudicado al grupo alemán forma parte de una profunda renovación de las oficinas centrales del banco egipcio. Los nuevos ascensores recorrerán los 135 metros de altura de la sede a una velocidad de cuatro metros por segundo.

Además, los tiempos de espera se acortarán a través del sistema DSC (Destination Selection Control, Control de Selección de Destino), que permitirá a los usuarios seleccionar su destino en una pantalla antes de entrar en el ascensor, con lo que conseguirá información acerca de cuál es el aparato más adecuado para el trayecto.

ThyssenKrupp Elevator tiene presencia en Egipto desde hace casi diez años. La compañía ha desarrollado proyectos en distintos hoteles internacionales, hospitales, edificios de oficinas y aeropuertos.