Economía/Empresas.- Tierra Comunera censura que tres cajas negaran el aval al grupo El Árbol para la compra de Caprabo

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 11:39

VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación nacionalista Tierra Comunera censuró hoy que tres cajas negaran el aval al grupo El Árbol para la compra de Caprabo cuando las entidades de ahorro regionales tienen el 40 por ciento de la empresa de supermercados, y culpó además a la Junta de Castilla y León de no apoyar la operación.

Tierra Comunera afirmó en un comunicado que sólo tres de las seis cajas que integran el accionariado de El Arbol: Caja Burgos, Caja Ávila y Caja Segovia; avalaron la operación, mientras que no lo hicieron Caja Duero, Caja España y Caja Círculo.

En este sentido, la formación dijo no entender cómo negaron el aval a una empresa de la que son propietarias y apuntó a razones políticas detrás de la negativa, al tiempo que exigió al Partido Popular, como formación política con más control en la gestión de las seis Cajas, que explique a qué responden estas decisiones.

En sus criticas a la Junta, Tierra Comunera señaló que el Gobierno regional debe apoyar a las grandes empresas de Castilla y León en sus planes de expansión, y que en esta ocasión "ha dado la espalda" a El Árbol. A su parecer, la falta de apoyo institucional podría haber provocado el fracaso de la operación.

Por último, expresó su pesimismo ante el futuro de El Árbol, primera y única empresa de distribución alimentaria de Castilla y León, y puso de manifiesto su temor a que el grupo pueda caer en manos de la competencia, ya que ha perdido su posición estratégica en el sector, al haber hecho públicas sus debilidades financieras y societarias.