Economía/Empresas.- Totalidad de plantilla de Aernnova secunda la huelga iniciada ayer, según los empleados

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 18:36

SEVILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los casi 200 trabajadores de Aernnova "están secundando la huelga", que comenzó en el turno de las 22.00 horas de ayer y que finalizará esta noche, para protestar por las "condiciones laborales y salariales a las que se ven sometidos", según explicó el portavoz del comité de empresa, José Antonio Gutiérrez.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez, manifestó que la jornada de paro está siendo un "éxito rotundo y que, a no ser que la empresa exponga soluciones a las peticiones de los empleados", las movilizaciones continuarán durante los días previstos que son el próximo viernes 7, 11 y 13 de septiembre.

Asimismo, el representante de los trabajadores informó de que con estos días de huelga esperan que la directiva de Aernnova "recapacite" y ofrezca subidas económicas a las nóminas "mileuristas que vienen cobrando", además indicó que solicitan a la empresa "mejoras sociales y una adecuación de las categorías profesionales".

Gutiérrez afirmó que desde que la empresa finalizó el traslado de las instalaciones al nuevo lugar, cambiando su ubicación de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra al término municipal de La Rinconada (Sevilla), "retiró el concepto de traslado que cobraban, lo que supuso un descenso en la nómina mensual". Por esta razón, explicó que reivindican "237 euros para sufragar el coste del desplazamiento diario".

El portavoz del comité de empresa manifestó, también, el malestar de los empleados por percibir "salarios inferiores a los trabajadores subcontratados que Aernnova está requiriendo en los últimos meses".

Estas jornadas de huelga llegan tras varios meses de negociaciones con la empresa y dos reuniones en el Servicio Extrajudicial de Conflictos de Andalucía (Sercla), una de ellas en junio, tras la que los "trabajadores desconvocaron una huelga prevista para ese mes, ya que la firma se comprometió a revisar las diferentes reivindicaciones con los empleados pero que aún hoy sigue sin cumplir".

De mismo modo, Gutiérrez indicó que en el Sercla que tuvo lugar ayer Aernnova "no acercó posturas a las peticiones de los trabajadores por lo que se han visto obligados a secundar estas jornadas de huelga".

Los empleados del grupo aeronáutico reclamaron otra actitud por parte de la empresa y siguen esperanzados de que en estos días de huelga la empresa se ponga en contacto con ellos y ofrezca soluciones firmes, aunque aseguraron que si esto no se produce tendrán que pensar en tomar nuevas medidas de movilización".

Contenido patrocinado