Economía/Empresas.- TPG evaluará la decisión del consejo de Iberia para decidir de qué forma avanza en el proceso

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:54

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways estudiará la decisión adoptada por el consejo de administración de Iberia de abrir sus libros con condiciones para decidir "de la forma más efectiva" cómo seguir adelante en el proceso, informaron a Europa Press fuentes cercanas al consorcio.

Asimismo, agradeció a Iberia que haya tratado su propuesta en el consejo de hoy, después de los tres meses de silencio que ha guardado la aerolínea desde su primera comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que detallaba el interés del fondo en lanzar una oferta.

La aerolínea no autorizó por lo tanto el acceso a la información que se considera "sensible", pero sí se mostró dispuesta a poner sobre la mesa la información que pueda resultar de interés al consorcio necesaria para formular una oferta con carácter vinculante. "Se facilitará en la forma en la que se acuerde por ambas partes, con las debidas garantías de confidencialidad y habiendo obtenido, en su caso, los permisos de terceros que sean necesarios", añade la nota.

Por el momento, el consorcio prefiere no reaccionar sobre otros puntos que hoy ha dejado patentes Iberia sobre el precio o las propuestas económicas o estratégicas, hasta que no hayan estudiado la decisión del consejo de hoy.

TPG estudia lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% del capital de Iberia a un precio indicativo de 3,6 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 3.413 millones de euros. Este precio ha sido ratificado ya por el consorcio en una carta enviada al consejo de administración de Iberia, en la que además aseguraba que si no recibía respuesta alguna a su oferta "se retiraría de la puja".

El consejo de la aerolínea deja entrever así que en el caso de que el consorcio se decida a formular una oferta vinculante por el 100% del capital de Iberia tendrá que revisar tanto el precio como las propuestas estratégicas que ha formulado hasta el momento, como las relacionadas con el 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- de Madrid-Barajas y las rutas de largo radio.