Economía/Empresas.- TPG reitera su interés por Alitalia, pese a su intento de hacerse con Iberia

Actualizado 24/08/2007 19:58:29 CET

ROMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondo estadounidense Texas Pacific Group (TPG) sigue interesado en Alitalia, lo que no es incompatible con el proceso de 'due diligence' que está llevando a cabo para hacerse con el 100% de Iberia, indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

Ante los rumores de la prensa italiana de que TPG pudiera centrarse exclusivamente en Iberia después del cierre de la puja por la compañía aérea italiana, dichas fuentes recalcaron que "TPG está todavía interesado en Alitalia" y que el fondo "está a la espera de las decisiones de la nueva dirección de la compañía".

A principios de este mes, Maurizio Prato asumió la presidencia de la aerolínea tras la repentina dimisión de Berardino Libonati. El mismo Ministerio de Economía destacó la "importante" experiencia en la gestión empresarial de Prato, incluso en empresas del sector del transporte aéreo, así como en procesos de reestructuración y privatización de compañías.

El nuevo presidente de Alitalia ha empezado ya a tomar contactos con potenciales compradores, entre los que se encuentran los consorcios que llegaron a la fase final de la puja --TPG, MatlinPatterson, AirOne-Intesa SanPaolo y Aeroflot--, así como con aerolíneas como Air France y Lufthansa, que siempre han indicado estar "atentas" al proceso de privatización de la compañía. Prato debería mantener encuentros a partir de finales de este mes.

No obstante, el Ministerio de Economía italiano todavía no se ha pronunciado sobre los nuevos términos de la venta de su participación en la aerolínea, tras la realización de una puja --para deshacerse de una participación mínima del 39,9% de la compañía de bandera, de la actualmente posee un 49,9%-- que finalmente quedó desierta. Los últimos interesados destacaron las estrictas condiciones impuestas por el Ejecutivo presidido por Romano Prodi en el proceso de privatización.

Por otro lado, hace unos días un consorcio de empresarios, que cuentan con el apoyo del ex presidente de la televisión pública italiana (RAI) y de la Corte Constitucional, Antonio Baldassare, confirmó su de interés por todo el grupo Alitalia, incluida la división Az Service, al Ministerio de Economía italiano.

Europa Press Comunicados Empresas