Economía/Empresas.- Los trabajadores de Caramelo celebran la entrada de capital gallego con hasta un 30% de la empresa

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la firma textil gallega Caramelo ven con buenos ojos la entrada de un nuevo socio que aporte capital gallego en la empresa, pero critican la absoluta falta de información del grupo, pues se han enterado "por los medios de comunicación" de su intención de vender entre un 20% y un 30% de la firma.

Así lo expresó a Europa Press Pilar Servia, presidenta del Comité de Empresa, quien denunció "el malestar y la preocupación" de los trabajadores por la falta de comunicación del grupo textil sobre sus intenciones cuando se está comenzando a ejecutar un plan estratégico para crecer y ganar nuevos mercados.

Pilar Servia también expresó su disconformidad porque se plantee esta operación cuando están muy cercanas las elecciones sindicales en la empresa, en concreto el próximo 5 de junio, pues indicó que "hace tres meses" la dirección comentó que realizarían una ampliación de capital y que sería "preferentemente gallego".

Así parece que vaya a ser pues Caramelo está negociando con el empresario Manuel Jove, ex presidente de Fadesa, su entrada en el grupo textil como socio inversor, para hacerse con entre el 20 y el 30% del capital. En la actualidad la familia Caramelo tiene el 75% de las acciones del grupo textil y la familia Gestal, el 25% restante.