Actualizado 24/07/2007 14:16 CET

Economía/Empresas.- Los trabajadores franceses de Altadis temen ser los grandes perjudicados por la OPA de Imperial

PARÍS, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Los trabajadores franceses de Altadis mostraron hoy su "inquietud" por los efectos que tendrá sobre sus puestos de empleo la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Imperial Tobacco, así como su temor por ser los más perjudicados, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales de la empresa.

"Hay mucha inquietud entre los trabajadores franceses", declaró Christian Bouffier, delegado sindical central en Altadis del mayor sindicato francés, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT). "Quedaremos perplejos si la fusión entre las dos empresas se realiza", añadió.

Así, Bouffier subrayó que si finalmente la oferta de Imperial se salda con éxito "en Francia sólo quedaría una presencia significativa de trabajadores".

Según el delegado central de la CFDT, "son nuestros empleos los que van a desaparecer con la operación de Imperial Tobacco", pues la dirección ha informado de que, en caso de prosperar la OPA sobre Altadis, "la sede central de la sociedad resultante estaría en Bristol" (Reino Unido) y en Madrid "se ocuparían de los puros y de la logística".

Esta situación, "que no deja en una situación optimista a los trabajadores franceses", según Bouffier, no significa, sin embargo, "que se deba hacer sonar la alarma entre los empleados", según matizaron a Europa Press fuentes de la federación del sindicato mayoritario en Altadis, la Confederación General del Trabajo (CGT).

"No tomamos posición porque somos prudentes y todavía no conocemos los detalles de una eventual reestructuración", por eso "no vamos a ver el lobo cuando no lo hay", dijeron en la CGT.

Por el momento, en la CFDT, habida cuenta "de que es el periodo de vacaciones, no se prevén movilizaciones", pero esto es "algo que puede ocurrir a partir de septiembre si la fusión y una reestructuración tienen lugar", señaló Bouffier.

Europa Press Comunicados Empresas