Trabajadores de Roca inician tres días de huelga con una concentración en la Dirección de Empleo

Roca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 13:52

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Roca de la planta de Alcalá de Henares (Madrid) han dado este miércoles, con una concentración frente a la Dirección General de Empleo, el pistoletazo de salida a la primera de las tres jornadas de huelga, que se prolongarán hasta este viernes, con el objetivo de "hacer patente" su "absoluta disconformidad" con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que quiere aplicar la empresa.

En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores ha explicado que los ánimos de los empleados que se encuentran frente a la Dirección General de Empleo, que ha cifrado en torno a doscientos, "están muy caldeados porque se percibe que el proceso finaliza y sin grandes cambios".

"No estamos de acuerdo ni con la decisión ni con la forma en la que se ha llevado a cabo la negociación, que ha sido casi nula", ha señalado el trabajador, quien ha indicado que frente a la sede los trabajadores han colocado varias pancartas en las que puede leerse 'Por el Empleo estable, no al ERE', y cuadros, como el de 'Roca debora a sus hijos'.

Según ha indicado CC.OO Madrid en un comunicado, los trabajadores permanecerán concentrados desde las 10.00 hasta las 18.00 horas frente a la Dirección General de Empleo, donde se están llevando a cabo las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad llevará a cabo en la planta de la capital y en la de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla.

Para los trabajadores, la negociación del ERE entra esta semana es su "recta final". Por ello, la plantilla de Alcalá de Henares, ha multiplicado los actos reivindicativos y los contactos "a todos los niveles" para tratar inclinar la balanza de la negociación a su favor.

El expediente presentado por la multinacional española supondría extinguir el puesto de 258 de personas de la planta del municipio madrileño, lo que equivale al 72 por ciento de su plantilla, que cuenta con un total de 374 trabajadores.