Actualizado 13/04/2007 16:32 CET

Economía/Empresas.-Trabajadores ven "desastrosa" la entrada de capital riesgo en Altadis que sólo beneficia a directivos

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Altadis calificaron de "desastrosa" y de "absolutamente indeseada" la posibilidad de que firmas de capital riesgo entren en el capital de la tabaquera hispano-francesa, ya que esta alternativa sólo beneficia a los directivos, en detrimento de la plantilla.

"A quien más interesa esta opción es a los directivos, que así corren menos riesgos de ser excedentarios que con la entrada de una empresa que puede plantear cambios", indicó a Europa Press un portavoz de CC.OO.

A su juicio, "la peor opción" para los trabajadores sería una posible alianza entre CVC, Cinven y PAI con el equipo directivo de Altadis para formar un consorcio que mejore los 47 euros por acción ofrecidos por Imperial Tobacco.

"Las empresas de capital riesgo no entienden ni de gestión empresarial, ni de trabajadores, son especuladores puros y duros que vienen a comprar barato y a vender lo más caro posible", subrayó.

Dentro de las posibilidades que se barajan en torno a Altadis, el responsable de CC.OO. insistió en que una eventual operación con firmas de capital riesgo sería perjudicial para los empleados de la tabaquera hispano-francesa, al suponer mayores riesgos de reducción de empleo que en una posible fusión con otra tabaquera.

Por su parte, un portavoz de UGT subrayó recientemente la "intranquilidad" de los trabajadores, quienes "miran la prensa todos los días, sin saber exactamente quienes serán los dueños y qué pasará".

Respecto a la irrupción de firmas de capital riesgo en la puja por Altadis, reclamó, en cualquier caso, que la sede social y los directivos permanezcan en España, porque de esta forma "se estará más cerca del órgano de decisión".

"Nos preocupa las garantías de los puestos de trabajo y que la sede social permezca en la calle Eloy Gonzalo", insistió en declaraciones a Europa Press el responsable de UGT, quien afirmó que "Altadis no termina sola el año, pero desconocemos en manos de quien acabará".

Por último, consideró "inevitable" preguntar al presidente de la tabaquera hispano-francesa por el futuro de la compañía en el transcurso de la reunión del Comité Europeo del grupo Altadis que se celebrará a primeros del próximo mes de mayo.

Europa Press Comunicados Empresas