Economía/Empresas.- Transavia aumentó un 15% su facturación anual, hasta los 684,2 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 1 junio 2007 19:31

SCHIPHOL 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste holandesa Transavia cerró su ejercicio 2006-2007 --finalizó el pasado 31 de marzo-- con un aumento de la facturación del 15%, hasta alcanzar los 684,2 millones de euros, además de alcanzar beneficios por 29 años consecutivos.

La 'low cost' registró unos costes operativos de 649,8 millones de euros, un 13,3% más, y los resultados de las actividades diarias ascendieron a 28 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54,6% con respecto a los 18,1 millones de euros del año 2005.

La compañía señaló que el motivo de este aumento se encuentra en la reducción de las previsiones para prestaciones del personal, así como en las correcciones en los planes de pensiones y jubilaciones anticipadas. No obstante, precisó que en las operaciones diarias de vuelos los beneficios disminuyeron "ligeramente" en comparación con el ejercicio anterior, principalmente debido a la presión a la baja de los precios provocada por la "fuerte" competencia.

La 'low cost' transportó 5,1 millones de pasajeros en el pasado año fiscal, lo que supone un crecimiento del 8%, con un factor de ocupación medio del 84%. El índice de puntualidad promedio superó el 80% y el nivel de satisfacción de los viajeros se situó en 8,5 puntos sobre diez, "al igual que el año anterior".

La aerolínea explicó que durante el pasado ejercicio invirtió en personal y recursos para la ampliación de la oferta de viajes combinados con diversos productos complementarios, para el inicio de los vuelos regulares desde el aeropuerto de Eindhoven y para la preparación y ejecución del plan de creación, junto con Air France, de una nueva aerolínea francesa usando la marca transavia.com. Ésta, que inició sus operaciones el pasado 12 de mayo, se centra en el mercado de bajo coste de Francia, con vuelos regulares y vuelos chárter.

Asimismo, durante el pasado año Transavia invirtió 17,7 millones de euros en su flota, para la instalación de 'winglets' --aletas verticales situadas en los extremos de las alas que permiten ahorrar combustible y mejorar el rendimiento del avión durante el vuelo--, la introducción de un nuevo estilo en el interior y el exterior de los aviones y el mantenimiento de la flota.

Por otro lado, la compañía adoptó medidas medioambientales "eficaces y generalizadas" en todos los países de la Unión Europea. La aerolínea recalcó que "hará todo lo posible" por que estas medidas "sirvan realmente", aunque defenderá "lo más posible" las condiciones específicas del sector de la aviación comercial. Asimismo, la 'low cost' recalcó que cualquier tipo de impuesto o medida nuevos se deben acordar a escala europea, de modo que el mercado de la aviación internacional pueda operar en igualdad de condiciones.

Transavia ofrece vuelos regulares a Holanda desde Alicante, Málaga, Barcelona, Valencia, Madrid, Girona y Palma a parte de servir destinos en la Península, Baleares e Islas Canarias con vuelos charter.

Contenido patrocinado