Actualizado 08/02/2007 12:54 CET

Economía/Empresas.- Travel Advisors supera las 100 agencias con la incorporación de Triana Viajes

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) ha incorporado a su red Triana Viajes, que cuenta con 15 oficinas en Andalucía y Extremadura, con lo que TAG supera los 100 puntos de venta, en el marco de la estrategia de ampliación que se marcó hace un año su consejo directivo.

Con esta nueva adhesión, TAG integra 28 empresas que suman 101 agencias de viajes. Triana Viajes, especializada en grupos, vacacional, 'business travel' y organización de congresos, facturó 24 millones de euros en 2006 y "se sitúa entre las 100 primeras agencias del mercado español por facturación, al igual que el resto de agencias de TAG", indicó el grupo en un comunicado.

Triana Viajes se encuentra en el puesto 549 entre las principales empresas de Andalucía, según la revista 'Andalucía Económica', y está incluida en el 'Prestige Rating Book', que recoge a las '25.000 mejores empresas españolas', editado por la Corporación Dun & Bradstreet. Además, es propietaria del touroperador Puente Club, cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 de AENOR y tiene una plantilla de 100 empleados. Travel Advisors afirma que es el grupo de agencias de viajes que cuenta con "el mayor ratio de productividad del mercado español, con 5 millones de euros por punto de venta". El director general de TAG, José Vallecillo, subrayó que con la entrada de Triana Viajes el grupo ya tiene presencia en otra Comunidad Autónoma (Extremadura) y "crece mucho en Andalucía, donde ha pasado de dos a 17 agencias".

Por último, de cara a la estrategia de expansión, Vallecillo hizo hincapié en que TAG mantiene "rigurosos criterios de selección que garantizan el máximo nivel de calidad de los asociados".

Europa Press Comunicados Empresas