Economía/Empresas-Tripulantes de BA votan ir a la huelga ante la política de la aerolínea con el subsidio por enfermedad

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:55


LONDRES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una gran mayoría de tripulantes de cabina de British Airways (BA) han votado a favor de la convocatoria de una huelga debido a su desacuerdo con la polìtica de la aerolínea británica respecto al subsidio por enfermedad, informó hoy el Sindicato de Transportes y Trabajadores británico.

Un total de 8.132 trabajadores votaron por correo desde finales de dicembre hasta el 12 de enero a favor de la huelga, y sólo 330 en contra, con una participación del 80%.

En una asamblea de los tripulantes de cabina celabrada hoy, el subsecretario del sindicato, Jack Dromey, subrayó que el alto porcentaje de votos a favor --más de nueve trabajadores de cada diez-- "refleja lo seria que es la situación". Tripulantes de cabina afirmaron que desde la aerolínea "se les presiona para ir a trabajar incluso si se encuentran enfermos", según el sindicato.

"Han votado para comunicar a la aerolínea que ha ido demasiado lejos. BA debe recuperar la confianza de su tripulación de cabina, negociando antes que imponiendo el cambio, escuchando a su plantilla antes que pasando por encima de sus preocupaciones", sostuvo Dromey.

"Ahora nos reuniremos con la dirección de BA y les manifestaremos que es necesario un nuevo acuerdo. Esta votación es casi unánime, la claridad de su mensaje no deja lugar a dudas, es la mejor base para llegar a un buen acuerdo negociado en las conversaciones de mañana con BA", agregó.

Miembros del sindicato, con Dromey a la cabeza, se reunirán mañana con altos directivos de BA. El sindicato remarcó que las preocupaciones de los tripulantes de cabina, que principalmente giran en torno a la política de subsidio por enfermedad, llevan trasladándose en los últimos dos años, pero "no han sido tratadas apropiadamente por la dirección de la compañía".

Por su parte, British manifestó en un comunicado, tras conocerse el voto de los trabajadores, su desacuerdo con la amenaza de huelga, acción que consideran "completamente innecesaria". "Esperamos que los miembros del sindicato que acudan a la reunión de esta semana aborden la discusión de forma plena".